Innovatech Law Firm

¿Quiénes somos?

Nuestro equipo es un equipo motivado, comprometido y entusiasta. Nos involucramos en los proyectos de nuestros clientes desde su inicio hasta su finalización. Nuestra involucración y conocimiento de los negocios de nuestros clientes nos permiten asesorar, apoyar y acompañar el proceso de creación, desarrollo y crecimiento de sus negocios desde la perspectiva jurídica.

Javier Merinos es el Fundador y Socio Director del Despacho de Abogados Innovatech Law Firm ubicado en Barcelona. Previamente, estuvo trabajando en los despachos de abogados de Baker & McKenzie (Oficina de Barcelona), Clifford Chance (Oficina de Barcelona) y en Osborne Clarke (Oficinas de Bristol y Londres).

Javier Merinos está activamente involucrado en el asesoramiento jurídico en las áreas de Licencias y Transferencia de Tecnología, Propiedad Intelectual e Industrial, Capital de Riesgo y Fusiones y Adquisiciones, Mercantil y Societario, así como Protección de Datos. Asesora en asuntos legales relativos, entre otros, a los sectores de Ciencia de la Vida, Biotecnología, Nanotecnología, Farmacéutico, Innovación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Telecomunicaciones y Software.

Ha participado como Ponente en Masters y Seminarios sobre Protección de Propiedad Industrial e Intelectual, Transferencia de Tecnología y Licencias, Datos Personales, Comercio Electrónico, Firma Electrónica, uso de medios electrónicos en las Licitaciones Públicas, Online-Banking, organizados por entidades, tanto a nivel nacional como internacional, tales como ESADE, Euromoney (London), Universidad Pompeu Fabra, Colegio de Abogados de Barcelona, Instituto Catalán de Tecnología, Universidad Politécnica de Cataluña, Institute for International Research, Internet Global Conference 1999 and 2000, Cámara de Comercio de Barcelona, Institut d’Educació Contínua, Instituto de Fomento Sanitario y Actualidad de Derecho Sanitario.

Javier Merinos es el co-autor del Capítulo sobre España del libro “Doing E-commerce in Europe” publicado en 2001 en inglés por Baker & McKenzie. También es el Autor del Artículo “The use of Electronic Signatures in the Public Administration”.

Tiene una amplia experiencia internacional estudiando y trabajando en varios países. Javier Merinos habla castellano, catalán, inglés y francés.

Contacta con nosotros